El Gobierno nacional despidió a 5 mil estatales en tres días
Semanas atrás, el presidente Javier Milei reconoció que sabía que su plan económico “iba a generar tensión social y una contracción de la actividad” y remarcó la reducción de la planta estatal, y luego de emprenderla contra los “degenerados fiscales”, aseguró: “Vamos a terminar echando a 75.000 personas, por ahora vamos por 25.000″.
Esta semana comenzó lo que será la "tercera ola” de despidos en el estado Nacional en donde ya se dieron de baja unos 5 mil contratos, según coincidieron fuentes gubernamentales y dirigentes gremiales. ATE anunció un paro sectorial para este jueves en rechazo a los recortes.
tercera ola”, puesta en marcha durante el fin de semana pasado, se dieron de baja unos 5000 contratos, según coincidieron fuentes gubernamentales y dirigentes del gremio estatal ATE. Desde ATE preparan una olla popular y un paro sectorial para este jueves en rechazo a los recortes.
El funcionario, la semana anterior a los despidos, había anticipado: “El 30 de junio será otra barrida y otra limpieza que se le dé a ese universo. Los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado y se seguirá evaluando cada uno de los casos. Lo estamos haciendo de una manera absolutamente quirúrgica”.
Sin embargo, la ATE contabilizó, solo en la Ciudad de Buenos Aires, un total de 1.200 despidos, entre los cuales se incluyen 400 empleados del ex Ministerio de Desarrollo Social, 50 de Parques Nacionales, 40 del INCAA, 70 de la Secretaría de Derechos Humanos, y el anuncio 280 cesantías de monotributistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aún no concretadas.
El secretario general de la ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió: "Van a seguir llegando notificaciones, porque Milei habló de muchos más despidos. El Gobierno está contabilizando como despedidos la gran cantidad de funcionarios que se fueron desde que llegaron al poder".